LAS RELACIONES CON
EL CLIENTE
Para que las relaciones de las empresas con los clientes sean
eficaces, convienen que se desarrollen procesos:
- El servicio al cliente
- La atención al cliente
- La fidelización del cliente
Los procesos de comunicación con los clientes deben
caracterizarse con la calidad, de modo que estos perciban un servicio fiable
que les dé confianza en la empresa.
El servicio al cliente consiste en el conjunto de actividades
interrelacionadas que ofrecen en la empresa para que el cliente obtenga los
productos necesarios y satisfaga sus necesidades en el momento y lugar adecuado
Cada empresa organiza su atención al cliente como este más
oportuno.
El proceso de atención al cliente es posterior a la venta,
por lo que las funciones principales de post venta consiste en informar a los
clientes de todo aquello que sea de su posible interés y gestionar quejas,
reclamaciones y devoluciones, deben seguir como mínimo las siguientes pautas;
- Mantener
actitud y respecto en todo momento
- No
discutir sus argumentos, escucharle y aportar el punto de vista de la empresa
- No
hacer esperar involuntariamente
- Utilizar
un lenguaje adecuado
- Confirmar
que se ha entendido el mensaje que se le ha transmitido
- No
perder el tiempo con anécdotas
FIDELICACIÓN DEL CLIENTE
Conseguir fidelizar clientes es lograr un sistema de
relaciones con los compradores que les lleva a volver a comprar de forma
habitual, la fidelización solo se da cuando la relación cliente-empresa es
duradera, no se puede hablar de fidelización.
mucha información, os sugerimos que pongáis imágenes para que no se vea sobrecargado, pero vais muy bien, (Yeny, Rio, Abril, Andrea.)
ResponderEliminarAgradecemos tu sugerencia, pero nosotros creemos que la cantidad de información de esta parte del blog es la adecuada.
Eliminar(Cristian y Luciana)
Nos ha gustado mucho, muy bien colocadas las imagenes y la información en cuadrados. (comentario llevado a cabo por Alberto Belón y Miguel Ángel Canel)
ResponderEliminarTenemos en cuenta este comentario, pero creemos que los siguientes que nos podéis debatir pueden ser a cerca del contenido de la información de este blog. Muchas Gracias
Eliminar(Cristian y Luciana)
Muy bien estructurado, ¡no nos dejáis dudas! (Elena, Daniela, Ivanildo, Sandra y Luisa).
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminar(Grupo 4)
Con la fidelización de clientes, ¿estamos hablando de conseguir más beneficios cuanta más fidelización se consiga?
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