lunes, 1 de abril de 2019

Las relaciones con el cliente

LAS RELACIONES CON EL CLIENTE


Para que las relaciones de las empresas con los clientes sean eficaces, convienen que se desarrollen procesos:
  • El servicio al cliente
  • La atención al cliente
  • La fidelización del cliente 


Los procesos de comunicación con los clientes deben caracterizarse con la calidad, de modo que estos perciban un servicio fiable que les dé confianza en la empresa.


EL SERVICIO AL CLIENTE



El servicio al cliente consiste en el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrecen en la empresa para que el cliente obtenga los productos necesarios y satisfaga sus necesidades en el momento y lugar adecuado


Cada empresa organiza su atención al cliente como este más oportuno.



LA ATENCIÓN AL CLIENTE




El proceso de atención al cliente es posterior a la venta, por lo que las funciones principales de post venta consiste en informar a los clientes de todo aquello que sea de su posible interés y gestionar quejas, reclamaciones y devoluciones, deben seguir como mínimo las siguientes pautas;

- Mantener actitud y respecto en todo momento

- No discutir sus argumentos, escucharle y aportar el punto de vista de la empresa

- No hacer esperar involuntariamente

- Utilizar un lenguaje adecuado

- Confirmar que se ha entendido el mensaje que se le ha transmitido

- No perder el tiempo con anécdotas


FIDELICACIÓN DEL CLIENTE


Conseguir fidelizar clientes es lograr un sistema de relaciones con los compradores que les lleva a volver a comprar de forma habitual, la fidelización solo se da cuando la relación cliente-empresa es duradera, no se puede hablar de fidelización.



7 comentarios:

  1. mucha información, os sugerimos que pongáis imágenes para que no se vea sobrecargado, pero vais muy bien, (Yeny, Rio, Abril, Andrea.)

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    1. Agradecemos tu sugerencia, pero nosotros creemos que la cantidad de información de esta parte del blog es la adecuada.
      (Cristian y Luciana)

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  2. Nos ha gustado mucho, muy bien colocadas las imagenes y la información en cuadrados. (comentario llevado a cabo por Alberto Belón y Miguel Ángel Canel)

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    1. Tenemos en cuenta este comentario, pero creemos que los siguientes que nos podéis debatir pueden ser a cerca del contenido de la información de este blog. Muchas Gracias
      (Cristian y Luciana)

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  3. Muy bien estructurado, ¡no nos dejáis dudas! (Elena, Daniela, Ivanildo, Sandra y Luisa).

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  4. Con la fidelización de clientes, ¿estamos hablando de conseguir más beneficios cuanta más fidelización se consiga?

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